COMO FUNCIONA UN HOSPITAL DE CHIKUNG


Se utilizará indistintamente el término Chikung  o Qi Gong.
En esta entrada expongo la necesidad en Occidente de aprender de otras experiencias de salud, y curación. En concreto, en esta entrada hablo sobre la necesidad de aprender de la experiencia no ya de dos días, sino milenaria del qigong (o chikung) y del cómo es factible crear todo un hospital alrededor de esta auto-terapia.

 

Soy practicante de qigong, y lectora ávida de libros de qigong. Gracias a ellos he descubierto las posibilidades casi mágicas de esta disciplina que permite al practicante mantenerse sano toda su vida. Se basa en los mismos principios que la medicina tradicional china, medicina que trabaja específicamente con los conductos de la energía humana (meridianos) re-equilibrándolos cuando estos han perdido (muchísimas veces por razones emocionales, según la MTC) el equilibrio, lo que puede desembocar en enfermedades.

Mientras que en las formas habituales de la MTC (medicina tradicional china), el usuario depende de un especialistas, el qigong (o chikung) es un tipo de disciplina que convierte al practicante en su propio médico.

El practicante debe de dominar una serie de vamos a decir “técnicas”. Especialmente unos movimientos que en su “moverse”, mueven o rozan los puntos de acupuntura (o de energía), que pertenecen a tal o cual sistema de órganos (Los hay de pulmón, de corazón, de riñón, de páncreas, etc. Trabajando, por ejemplo, el punto del pulmón, activaremos la energía vinculada a procesos pulmonares o asociados, de tal manera que podremos minimizar las posibilidades de sufrir alguna enfermedad pulmonar. Estos sistemas de órganos, están asociados a determinadas emociones -el pulmón por ejemplo, a la tristeza-. Trabajándolo, estaremos pues ayudando a controlar esta emoción específica).

Es importante comprender que además del la auto-terapia que implicaba ser practicante del Chikung, en el hospital Huaxia (del que veréis el artículo escrito por Luke Chan, al final de la entrada), en este centro aplicaban lo que se conoce como EMISIÓN DE ENERGÍA POR LAS MANOS (wai qi liao fa), que utiliza la misma energía que otras formas de imposición de manos. La diferencia es que en el wai qi liao fa, el trabajo con la energía es completamente dependiente del terapeuta, mientras que en la gran mayoría de terapias de imposición de manos, o bien se recurre a una fuente externa intermediaria a la que se invoca (normalmente un ente desencarnado, que o trabaja directamente en asociación con el terapeuta -reiki-), o bien el método ha sido fruto de la inspiración directa desde una canalización con uno de estos entes- como se desprende del estudio exhaustivo de cada método de sanación por imposición de manos que existe en la actualidad.

En el Centro “Huaxia” se trabajaba un tipo específico de Qi Gong, “el Zhineng Qigong”, pero existen otras escuelas de Qi Gong igual de eficaces.

En el hospital trabajaban además de los profesionales convencionales de la medicina con conocimientos del Chikung, multitud de voluntarios que habían sido curados previamente en este centro, y que en agradecimiento, se ofrecían para ayudar a otros. No olvidemos que como todo hospital que se precie, tenían la tecnología de screening que tendría cualquier hospital en aquella época.

CUAL ES MI VISIÓN SOBRE COMO DEBERÍA DE SER UN HOSPITAL EVOLUCIONADO

https://evolucionando.wordpress.com/2013/11/23/el-hospital-evolucionado-como-seria/

El hospital ideal sería el que:

-. Sería el que.. tuviera entre sus tratamientos el CHI KUNG TERAPÉUTICO
Podéis ver en este enlace al final del texto (1), como funciona un hospital real de chikung (que en la actualidad ya no existe), donde los enfermos participan de manera activa en su propia curación, y donde los médicos (con estudios convencionales), al tiempo que usan la tecnología “normal”, usan también su propia energía con fines curativos (el wai qi liao fa)

-. Sería el que..  tuviera también, entre sus tratamientos la práctica del YOGA TERAPÉUTICOcomplementario de la disciplina anterior.

-. Sería el que..usara sin complejos, entre sus tratamientos la medicina procedente de plantas, no sintetizada, conocida actualmente como la NUTRACÉUTICA (medicina natural tomada con dosis concretas para conseguir efectos concretos)

-. Sería el que.. conociese y reconociese la existencia del CUERPO ENERGÉTICO (a través de tecnologías ya existentes como la GDV), y pudiese así tener una potente función preventiva de la enfermedad.

-. Sería el que.. usara la medicina convencional con todo su enorme caudal de experiencias y conocimientos, de forma realmente INTEGRATIVA con la medicina no convencional.

-. Sería el que… utilice la alimentación, la NUTRICIÓN TERAPÉUTICA,  entendida como otra vía complementaria de sanación.

-. Sería el que.. tenga en cuenta el papel de las CREENCIAS que tiene el paciente sobre su curación, un papel casi más importante que la medicina y las terapias que reciba. (Es nuestra opinión, que muchas curaciones atribuidas hoy por hoy a determinados medicamentos – a veces muy tóxicos-, o a determinadas formas de alimentación, o incluso a terapias, pueden haber estado muy favorecidas por la “energía” de una casi absoluta creencia en las mismas)

-. Sería el que.. aplicase BIO-DESCODIFICACIÓN, que apoyándose en información como la que proviene de la nueva medicina germánica, de intuitivos médicos como Caroline Myss, y de nuevas investigaciones, diera al enfermo los instrumentos para conocer las causas emocional-espiritual de su enfermedad, para poder ir a la raíz, y evitar cualquier reaparición de su enfermedad o de otra nueva.

-. Sería el que.. utilizase los recursos que da la hipnosis, especialmente la variante que da más autonomía a la persona, la AUTO-HIPNOSIS, que han demostrado repetidamente, haber contribuido a la auto-curación, aprendiendo a utilizar los recursos inexplorados de la MENTE y de su SUBCONSCIENTE.

-. Sería el que ayudase al paciente a buscar fórmulas de auto-control del sufrimiento que pueda causar cualquier enfermedad, o situación traumática, usando técnicas PSICO-ANALGÉSICAS, de aprendizaje gratuito al alcance de todo el mundo. Técnicas que permitirían a las personas afrontar cualquier situación de dolor sin depender de química. Técnicas que contribuirían además, a “crear” un mundo más seguro para todos.

-. Sería el que educase para la muerte, actuando de forma activa en la desaparición de la TANATOFOBIA.  Desde una absoluta apertura mental, y respetando completamente cualquier creencia previa del enfermo, informaría de las últimas investigaciones de gente como Michael Newton, Elizabeth Kubler-Ross, y otros, conforme existen altas probabilidades de que sigamos vivos después de la muerte, así como de los datos que se van recopilando. En esta apertura mental “evolucionada”, se recogería información y experiencias de grupos como los de las personas que saben hacer proyecciones extra-corpóreas (OBES), y que incluso enseñan como se hace, para aquel que lo desee, cara a comprobar, que somos algo más que nuestro cuerpo físico.

-. Sería el que..  actúen dentro de forma consciente con AMOR DE HUMANIDAD, tratando al paciente en un marco no solo de respeto sino también de cariño, sin diferencias jerárquicas entre médico-paciente, teniendo en cuenta en todo momento que el amor que recibe el enfermo, es siempre otro factor más en la curación.

-. Sería el que..  mantiene viva la INVESTIGACIÓN, y al tiempo que practica métodos curativos, recoge información de los pacientes para incrementar la comprensión de como funciona la curación, según las características individuales de cada paciente.

-. Sería el que.. tomase la medicina como un ejercicio de curación del prójimo, no de hacer negocio con él.  Aceptaría fórmulas de pago o TRUEQUE, que permitiesen a todo el mundo tener acceso a la curación (como hacía el hospital de chikung que se menciona al principio de este artículo, donde muchos antiguos pacientes, trabajaban de voluntarios para enseñar  a otros auto-curación)



Fuente: https://evolucionando.wordpress.com