SE ESTABLECE EN CHINA EL PRIMER COLEGIO UNIVERSITARIO DE YOGA


Los estudiantes hacen yoga en la Universidad de las Nacionalidades deYunnan, en Kunming. Aquí se estableció el primer colegio universitario de Yoga del país que muy pronto comenzará a inscribir estudiantes. (Foto: Cortesía)
Pekín, 15/06/2015(El Pueblo en Línea)- La primera universidad de Yoga de China fue establecida en la Universidad de las Nacionalidades de Yunnan, en Kunming, después de la firma de un memorándum de cooperación entre China e India.
En la ceremonia fundacional, Peng Jinhui, presidente de la Universidad, declaró: "La universidad está confiada en que este nuevo colegio se destacará , con características propias, como una plataforma de intercambio cultural y un puente de amistad entre China e India".

El colegio comenzará a inscribir a alumnos a partir de agosto, según Fan Jing, director de asuntos internacionales de la Universidad de las Nacionalidades de Yunnan .
Fan explicó que la Universidad de la Nacionalidades de Yunnan tiene una larga historia de cooperación y de intercambios culturales con la India. Es uno de las ocho instituciones en China y la único en el suroestede que ofrece la licenciatura en Hindi.
" Desde el 2011, la Universidad de las Nacionalidades de Yunnan ha enviado alrededor de 30 estudiantes de Hindi a perfeccionarse a la India durante un año", explicó Fan.
La llegada de aquellos alumnos fue bienvenida en los medios de comunicación locales. Modi, primer ministro indio, se reunió con los estudiantes. "Los estudiantes chinos que estuvieron junto al presidente Xi Jinping durante su visita a la India el año pasado fueron principalmente de nuestra universidad", añade Fan.
"Con los años, la Universidad de las Nacionalidades de Yunnan ha establecido una buena relación con el Consulado General de India, logrando que los estudiantes y profesores puedan obtener sus visados indios dentro de 48 horas", apunta Fan.

Conjunto de cursos
Desde hace algunos años, los cursos de yoga han sido ofrecidos por el Colegio de Deportes de la Universidad. Hasta la fecha, dos profesores de yoga formados en los Estados Unidos, han instruído a unos 6000 estudiantes.
"Nuestra experiencia en la enseñanza del Yoga también nos ha dado una buena reputación y confianza para la cooperación", afirmó Fan.
El Consejo Indio para Relaciones Culturales enviará dos profesores para diseñar el currículo de los cursos, que serán de tres a seis meses de duración, además del curso principal que será de 1 año.
Habrá tres niveles. El básico requerirá 120 horas de clase para obtener un certificado; el intermedio requiera 240 horas y el avanzado tendrá 360 horas. Además de la práctica del yoga, se impartirá filosofía y cultura de la India.

Todos los estudiantes que se matriculen en el colegio universitario de Yoga tendrán la oportunidad de perfeccionamiento en el Morarji Desai, Instituto Nacional de Yoga de la India. Aquellos que superen los exámenes, obtendrán certificados de intructores internacionales de Yoga. 
"Los estudiantes tambié solicitar las becas del Consejo Indio para las Relaciones Culturales", sugirió Fan.
Como en China sigue faltando estándarizar las técnicas de Yoga, los instructores indios ayudarán en este empeño técnicas.
"Si se establece un programa de estudios regular y nuestro diploma es reconocido en China por las autoridades de educación, también podríamos empezar a inscribir graduados de otros niveles", prometió Fan.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0615/c31614-8906855.html