TAI CHI CHUAN


BREVE DESCRIPCIÓN:
El Tai Chi Chuan son movimientos suaves y flexibles con una respiración rítmica y naturalque devuelve la espontaneidad de un niño y centra al hombre en su principio espiritual más profundo. Su origen es a partir de conceptos filosóficos tales como el cambio permanente, la aermónica dualidad esencial del Yin Yang y la ley de la naturaleza (tao) a partir de estos conceptos de la medicina tradicional china en lo referente a la circulación del Chi (energía vital) como sus métodos de desarrollo mental y espiritual. La práctica del Tai Chi Chuan, nos enseña a saber cuando avanzar y cuando retroceder, nos mantiene en un estado de alerta continuamente.

Nuestra reacción natural es siempre devolver el empujón encontrando solo desconcierto, insatisfacción, enojo y frustación queriendo luchar contra barreras inamovibles y tomando caminos demasiado enredados solo para gastar energía sin tener resultados deseados la práctica de Tai Chi Chuan nos mantiene en una calma natural y sin prejuicios para darle el paso a alguien; saber transmutar es transitar el tao, entonces debemos vivir con él, no siendo sumisos, pero amables, con respeto y sobre todo con energía.

Estilos que Enseñamos Chen Tai Chi Chuan El Tai Chi Chuan se conoce por escrito a partir de Chen Wang Ting el Chen Tai Chi Chuan busca desarrollar una espiritualidad en los sentidos generando de esta formna una union entre lo interno y lo externo pudiendo alternar moovimientos suaves y lentos con movimientos rápidos y fuertes utilizando el Fa Jing (exteriorización de la energía interna) una de las características principales de este estilo.

El estilo Yang de Tai Chi Chuan nace del stilo original que es el Chen creado por Yang Lu Chang quien popularizó la práctica de Tai Chi Chuan en todo China rompiendo con la estructura rompiendo con la estructura marcial de Chen creo un estilo más suave y simple de aprender que con el paso del tiempo sería el estilo de Tai Chi Chuan más practicado en el mundo.

El Chi Kung o Qi Gong
La Gimnasia china para la Salud y el rejuvenecimiento El Chi Kung o Qi Gong es una gimnasia terapéutica milenaria, apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente. Ejercicios para eliminar las contracturas, corregir la postura corporal y recuperar la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejorar la salud, relajar nuestra mente y equilibrar nuestras emociones. Los beneficios que promueve el proceso de curación y de desintoxicación, además de abrir y suavizar el cuerpo. Practicado en una atmósfera meditativa.

MODALIDAD: Clases Regulares
DURACIÓN: Anual

HORARIOS: 
En Sede Central
Lunes, Miercoles y Viernes de 9 a 10hs
Sábados de 9 a 11hs
Martes y Jueves de 18 a 21hs
Martes y Jueves de 17 a 18Hs (Chi Kung)

COSTO: Consultar
NOTA: Costo en pesos Argentinos - Curso tomado para Argentina